Daniela Martínez a repetir la hazaña

La chihuahuense Daniela Andrea Martínez Mariscal se convirtió en la atleta revelación del para taekwondo mexicano, tras conquistar la presea de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en K44 +58 kilogramos, luego de vencer a la campeona mundial de su categoría, con apenas un año en la disciplina.

En marzo de 2020, Daniela consiguió el pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en el preolímpico continental de la disciplina, justo antes de que se declarara la cuarentena por la crisis del COVID-19.

Ya con el boleto para México, la parataekwondoín regresó a Delicias, Chihuahua, para instalarse en casa de sus padres y continuar con su preparación, rumbo a lo que será el debut del para taekwondo en Juegos Paralímpicos.

La campeona parapanamericana explicó que, con apoyo de su profesor estatal, Isaac Rojas, acondicionó un espacio en casa para sus entrenamientos que consisten en lo técnico, a cargo de la profesora Jannet Alegría y lo físico a cargo de la profesora Martha Amaya.

Para Daniela Andrea la motivación principal es repetir la hazaña de Lima y lograr subir al podio en la justa veraniega que se celebrará en 2021.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *