Daniela Muñoz por boleto a Tokio

La tenimesista juvenil Mónica Daniela Muñoz Miramontes cerró el 2019 con broche de oro tras conquistar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad, con el cual ratificó su lugar en selección mayor con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento que se celebró en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, del Complejo Deportivo Kukulkan, en Mérida, Yucatán, fungió como selectivo para conformar el equipo nacional que disputará los próximos compromisos internacionales del 2020, donde destaca el clasificatorio a la justa veraniega.

Con respecto al proceso olímpico de la disciplina, la campeona nacional detalló que el boleto a tierras niponas se disputará en el Clasificatorio Olímpico Individual y Dobles Mixtos de la Unión Latinoamérica de la disciplina (ULTM), programado para abril del 2020, con sede por definir, certamen que repartirá tres cupos.

Mónica asistirá al Clasificatorio junto a Ricardo Villa Can, que logró su boleto en el Nacional de Primera Fuerza, Marcos Madrid y Yadira Silva, quienes integran el combinado por ser los mejores en el ranking.

Además, los cuatro seleccionados también competirán en el Centroamericano, Panamericano y el Mundial del próximo año, a los que también viajarán los juveniles Miguel Lara, Rogelio Castro, Marbella Aceves y Arantxa Cossío.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *