Danza UNAM prepara proyectos para 2020

Una programación intensa durante 2020 que incluirá propuestas de compañías de danza contemporánea, coloquios y encuentros, entre otros, ofrecerá Danza UNAM en los recintos culturales de la máxima casa de estudios.

En entrevista la directora del organismo universitario, Evoé Sotelo, adelantó que la compañía DramaDanza, que dirige Rossana Filomarino, abrirá la programación del próximo año con Migrantes, en la Sala Miguel Covarrubias, y dentro de esos días de finales de enero se entregará el reconocimiento «Danza UNAM».

“Se entregará el reconocimiento a una personalidad de la danza, para lo cual se llevó a cabo una convocatoria pública para que la comunidad de la danza propusiera a figuras que hayan hecho una labor importante para el desarrollo de la danza en México”.

Expuso que contarán con la participación de la compañía México de colores, una agrupación de jóvenes gay intérpretes del folclor mexicano, que se presentarán en la Sala Miguel Covarrubias.

Otra compañía que formará parte de la programación de inicio de año es la agrupación Querido venado, ganadora del Premio INBAL-UAM, uno de los premios más importantes de coreografía en México.

También intervendrá un proyecto dancístico que, en colaboración con el Centro de Producción de Danza Contemporánea y la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM, estará acompañado de una orquesta del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

“Tendremos una temporada infantil con la obra Alicia, de la coreógrafa y bailarina Jésica Sandoval, basada en el cuento infantil Alicia en el país de las maravillas, que también forma parte de la programación del primer semestre de 2020.

Otras figuras de la danza que actuarán en los recintos dancísticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo Evoé Sotelo, serán Olivia Luna, Mirna de la Garza y Renato González.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *