De Bruyne, Lewandowski y Neuer, candidatos a jugador del año UEFA

Kevin De Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Manuel Neuer (Bayern Munich), son los elegidos como candidatos a mejor jugador de la UEFA, según anunció el organismo europeo. Sin duda alguna luego de obtener la UEFA Champions League el equipo Bávaro es uno de los equipos con mayor posibilidad de llevarse el ganador con uno de sus futbolistas.

Lo más sorprendente es que por primera vez dentro de la última década, los astros del futbol mundial Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no han logrado colarse entre los finalistas; el argentino ha quedado en cuarto lugar, mientras que el portugués ha ido hasta la décima posición en esta ocasión.

Lewandowski fue máximo goleador en Champions League, además que logró el mismo galardón en la Bundesliga y resultó decisivo para que el Bayern Munich se hiciera con el triplete, parece el candidato idóneo, luego que se quedará sin Balón de Oro que no será entregado en este 2020.

Por su parte Neuer, el experimentado portero alemán ha sido crucial para el Bayern Munich, también ha conquistado el triplete, pero lo ha hecho con menor protagonismo debido a su posición, lo que siempre resulta determinante en los premios individuales.

De igual forma, De Bruyne, el futbolista belga que ha maravillado como el mejor mediocampista europeo ha sido reconocido a pesar que en la UEFA Champions League apenas alcanzó los Cuartos de Final luego que el Manchester City fuera sorpresivamente eliminado por el Olympique de Lyon.

Por otro lado, la UEFA también hizo oficial el nombre de los tres técnicos que son candidatos para ser nombrados el mejor de la temporada; Hans-Dieter Flick, Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann. El favorito también le pertenece al Bayern Munich, pues luego de llegar como sustituto de Nico Kovac a mitad de temporada, se presenta como el máximo favorito.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *