‘Death Stranding’: el mundo de los videojuegos no volverá a ser igual

Hideo Kojima es un director de videojuegos japonés que inventó una nueva forma de contar y vivir historias en 1998, cuando lanzó el juego Metal Gear Solid; su innovación en la narrativa de este medio de entretenimiento y la creación del género de sigilo lo podría llevar a ser considerado el Akira Kurosawa de los pixeles.

El 8 de noviembre lanza su nueva obra que tardó cuatro años en desarrollar, Death Stranding, que llega al PlayStation 4, un juego que, todo indica, imaginó y comenzó junto con Guillermo del Toro y que promete revolucionar la forma en la que los videojuegos cuentan historias y unen a las personas.

A ciencia cierta no se sabe qué tanto influyó Del Toro en esta obra, pero por la amistad entre el mexicano y el japonés puede creerse que mucho. En 2014 crearon P.T., un juego descrito como un cuento corto de terror que funcionó como adelanto de un nuevo capítulo en la clásica saga de videojuegos Silent Hill, donde Del Toro plasmó su toque en los monstruos y la ambientación, mientras que Kojima puso el modo de juego y la manera de contar y vivir la historia en pixeles.

El misterio y fuertes contratos de confidencialidad que han rodeado el desarrollo del juego hicieron casi imposible que se supieran detalles del guion, lo que lo convirtió, sin duda, en uno de los más esperados en años.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *