Debe 4T enfrentar a grupos criminales: Cabeza de Vaca

Hacemos un llamado a la Federación para enfrentar a los grupos criminales que se disputan un botín de tráfico de drogas, armas, migrantes y huachicol, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, aclaró que “con apoyo o sin apoyo federal no daremos tregua contra los violentos”.

Acompañado del fiscal Irving Barrios; Jorge Ontiveros, secretario de Seguridad Pública; César Verástegui, secretario general de Gobierno; y Silvia Pesina, del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública en el estado, destacó el ataque a civiles en la ciudad de Reynosa.

Aclaró que no es disputa de plaza en Reynosa sino que se disputan un botín y estos son delitos federales.

Para ello, el trasiego de drogas de sur a norte, se disputan tráfico de armas de norte a sur y es algo lucrativo que es también competencia de la Federación, es el tráfico de migrantes, se han incrementado las detenciones de CBP y Border Patrol lo que se traduce en algo muy lucrativo para los criminales y los cruces fronterizos de norte a sur dinero donde está también el contrabando de dinero y el contrabando de huachicol, todos, resaltó, de competencia federal.

Especificó que el estado hace su parte, saca órdenes de aprehensión de los grupos que operan en Tamaulipas, sin embargo, si los tres órdenes de gobierno asumieran la responsabilidad otra cosa sería.

«Sería más fácil contener a los grupos y bajar los índices delictivos. Dicen no tenemos policía municipal pero tienen tránsito y deben hacer las denuncias correspondientes es obligación del presidente o presidenta municipal hacer la denuncia correspondiente y no lo hacen».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *