Debe retirarse la iniciativa del Ejecutivo sobre presupuesto: PRI

El grupo del PRI sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo que permitiría modificar el presupuesto debe ser retirada, pues ni ahora, ni en dos semanas, ni en los próximos meses aceptará aprobar cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El PRI consideró prudente y sensata la determinación de no proponer y realizar ningún periodo extraordinario de sesiones para abordar la iniciativa, pero insistió en que debe ser retirada.

«En las siguientes semanas, los legisladores de todas la fuerzas políticas, tendremos tiempo para construir una alternativa que permita atender la emergencia de forma integral y sin vulnerar o reducir las facultades de la Cámara de Diputados, tenemos la voluntad política para construir», sostuvo.

Los priistas subrayaron que ni ahora, ni en dos semanas, ni en los próximos meses aceptarán aprobar cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que otorguen mayores facultades al Ejecutivo Federal, violando la Constitución y permitiendo la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos.

En un comunicado después de la instalación de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, calificaron de necesario el retiro de esa iniciativa lesiva y nociva para la vida democrática del país y avanzar en la construcción de una reforma que contribuya a solucionar la severa crisis de salud y económica que vive el país.

El problema de la crisis económica y de las consecuencias de la pandemia en México no sólo es de reasignación de recursos, sino principalmente de la grave caída de los ingresos presupuestarios.

Por ello, subrayaron, es necesario, con absoluta responsabilidad y visión de Estado, hacer una revisión integral del Paquete Económico, que considere los ingresos, la reconfiguración de la deuda y la reasignación del gasto, con énfasis y prioridad en las principales preocupaciones de los mexicanos: salud, reactivación económica, empleo y seguridad, entre otras.

Expusieron que el Congreso de la Unión está llamado, con altura de miras, a construir los acuerdos necesarios para impulsar reformas que permitan atender la emergencia de salud, con prioridad en salvar vidas y dar protección al personal médico, de enfermería y de los servicios de salud que atienden la pandemia.

Además a garantizar que la crisis económica no deje sin sustento a las familias mexicanas y ponga en riesgo su patrimonio; así como medidas para conservar el empleo y reactivar nuestra economía con una visión integral e impacto regional.

«Las y los diputados del PRI refrendamos nuestro compromiso con los valores democráticos del país y con la atención y solución de sus problemas y necesidades más apremiantes y sus causas.

«Estamos comprometidos y dispuestos a seguir legislando en favor de los mexicanos, con altura de miras y dignidad parlamentaria; no lo haremos para satisfacer excesos de otro poder ni otorgar facultades inconstitucionales que abonen a un régimen autoritario», reiteraron.

Por último, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expusieron que el equilibrio entre poderes es garantía de la vida democrática nacional. «Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie», añadieron.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *