Debemos mantener reuniones bajo el principio de pluralidad: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador Ricardo Monreal Ávila, apuntó que en un momento de crisis como el que vivimos, la Cámara Alta tiene que actuar e interactuar con todos los actores que están al frente de esta estrategia, por lo que ratificó la disposición del órgano legislativo para hacer reuniones que se llevan a cabo bajo el principio de pluralidad.

Ricardo Monreal Ávila

Este miércoles los miembros de la Jucopo sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, para conocer la estrategia y las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido en el combate a la pandemia por Covid-19.

Durante la reunión realizada a distancia, el funcionario detalló las acciones que ha realizado la Secretaría a su encargo en materia de protección y repatriación de ciudadanos mexicanos en diversos países del mundo, así como la gestión para adquisición de insumos y equipo médico.

En su participación, Monreal Ávila aseguró que el Senado estará atento a lo que exprese la política exterior, la cual está sustentada en el multilateralismo. Además, reconoció la estrategia diplomática conducida por el funcionario.

Añadió que la invitación a Marcelo Ebrard fue con el propósito de discutir, dialogar y entender las labores que ha encabezado el funcionario, no sólo desde la SER, sino también su intervención en el marco de la estrategia federal para combatir la pandemia.

Aseguró que la situación que vivimos no tiene precedente, incluso en los últimos 100 años, pues ha golpeado a prácticamente todos los países del mundo. Es un auténtico reto de Estado global, cuyo éxito dependerá de una respuesta de la misma escala, enfatizó.

Señaló que, en estos momentos, la importancia de la red consular y el Servició Exterior Mexicano son evidentes, por lo que solícito al titular de la SRE abundar en las medidas de protección que se han llevado a cabo, así como en el diagnóstico de nuestros paisanos en los Estados Unidos y en otras partes del mundo donde su presencia es significativa.

Aseguró que el Senado siempre ha acompañado la búsqueda de la Justicia, así como interposición del estado de derecho y la defensa de la soberanía, por lo que preguntó si ya hubo respuesta a las notas diplomáticas que envío a Estados Unidos por el operativo “Rápido y Furioso”.

Monreal Ávila dijo que Ebrard Casaubón tiene una doble ventaja, ya que es un buen funcionario y un buen político, además de ser un “hombre íntegro”, por lo que aseguró que sus respuestas e información siempre son sinceras.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *