Debemos proteger a EUA de ataques en Afganistán: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, enfatizó sobre los beneficios de un acuerdo de paz con los grupos talibanes en Afganistán y destacó el trabajo del actual presidente de su país, Donald Trump, en la lucha contra los grandes líderes del terrorismo.

El Departamento de Estado de EUA compartió hoy un video en sus redes sociales donde Pompeo afirmó que las negociaciones con el líder talibán, Abdul Ghani Baradar, fueron difíciles, pero mostraron disposición para lograr un acuerdo para pacificar la región.

El funcionario también consideró legítimas para la seguridad nacional e internacional las acciones del gobierno de Estados Unidos al terminar con la vida de algunos líderes de Medio Oriente como Abu Bakr al-Baghdadi, Al-Karim Qasim y Qasem Soleimani, el líder de las fuerzas Quds de Irán, cuyo asesinato a manos del Pentágono generó fuertes tensiones entre Irán y Estados Unidos.

“Donald Trump tiene un récord limpio en su habilidad de mantener seguro a Estados Unidos y tenemos el objetivo de continuar con países como Afganistán”, destacó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

El pasado 29 de febrero, el Departamento de Estado anunció el nuevo acuerdo de paz con grupos talibanes, con el cual se pone fin a décadas de hostilidades entre el Talibán y las fuerzas de Estados Unidos.

En ese momento, Pompeo afirmó que la reacción y el mantenimiento del acuerdo dependerá del compromiso de los grupos talibanes en corresponder a los mismos esfuerzos de pacificación en territorio afgano.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *