Decomisan más de 6 mil litros de alcohol adulterado en Jalisco

Hasta el momento, 65 personas han resultado intoxicadas y 21 han muerto tras ingerir alcohol adulterado de la marca el «Chorrito” que se expende en la comunidad de Tamazula, en el estado de Jalisco.

Este alcohol que al parecer contiene metanol ha cobrado la vida de 21 personas, las cuales fueron ingresadas a diferentes hospitales de la región y que, desgraciadamente, murieron tras ser llevados ante la atención médica.

De los ingresos, algunos de los pacientes fueron trasladados por personal de Servicios Médicos Municipales (SAMU) a hospitales de la ciudad de Guadalajara en estado grave

Mi cuñado un concuño más bien, fue de los primeros (afectados), llegó aquí ya muerto, eso fue el sábado, se veló el sábado, el domingo y el lunes el perro y en ese mismo día la muchachita la hija de él se echó tantito y es una de las que están allá en Guadalajara», señaló Ignacio Gutiérrez cercano a algunos de los casos de intoxicación con alcohol adulterado.

Luego de llevar a cabo las primeras investigaciones agentes de la Fiscalía del Estado, así como personal de la Secretaria de Salud , llevaron a cabo el cateo de dos fincas ubicadas sobre la cartera Jiquilpan-vía Colima en estas dos fincas fueron localizados varios bidones con alcohol adulterado, los cuales serán analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Ya se incautaron por parte de la fiscalía regional 6000 litros lo cual ya está en posición de la fiscalía, sigue llegando alcohol la gente solidariamente lo está haciendo», señaló Francisco Javier Álvarez, presidente municipal de Tamazula de Gordiano.

Hasta el momento 37 personas permanecen hospitalizadas en Guadalajara, algunas de ellas, su estado de salud se reporta de gravedad por haber ingerido alcohol adulterado.

El metanol es una sustancia altamente letal altamente tóxica ya que tenemos un periodo de tiempo, el metanol entra al cuerpo y una vez que entra al cuerpo pueden pasar 8, 12 horas, un promedio de 24 horas , y el hígado empieza a metabolizar al metanol y produce una sustancia demasiado tóxica que es el ácido fórmico. Ese ácido fórmico produce una cidosis metabólica severa, y un heposia que es una disminución de oxígeno en los tejidos vitales , de ahí que sea tan letal”, señala Sergio Torres Farías, director de la región V Tamazula de la SSJ.

Se reporta que 7 personas que resultaron intoxicadas y fueron internadas en el hospital de primer contacto de Tamazula desde el pasado 25 de abril ya fueron dadas de alta.

Por su parte, la Fiscalía del estado ya inicio una carpeta de investigación para determinar las causas en las que se dieron los hechos en el municipio de Tamazula de Gordiano y Mazamitla, Jalisco esto con la finalidad de dar con los responsables y en su caso configurar algún delito.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *