Defensa de Trump presenta argumentos en Impeachment

El equipo legal del presidente estadounidense Donald Trump comenzó a presentar sus argumentos hoy a las 10:00 (15:00 GMT), en una sesión breve del juicio, Impeachment, en el Senado para su posible destitución del cargo.

El abogado personal de Trump, Jack Sekulow, dijo la víspera que describirán el caso de la defensa pero ahorrarán su tiempo para el próximo lunes.

“La próxima semana es cuando se verá la presentación completa”, dijo Sekulow previo a iniciar la defensa de sus argumentos, informó la cadena de televisión Univisión.

“Seremos muy respetuosos del tiempo de todos” y consumiremos solo unas pocas horas, explicó el abogado de la Casa Blanca Pat Cipollonel al iniciar su intervención.

Añadió que se centrarán en cuestionar detalles de la evidencia presentada por los demócratas en sus tres días de argumentos y en por qué no tuvieron tiempo en presentar nuevas pruebas, que ahora quieren mostrar al Senado a través de nuevos testigos y documentos.

Dentro de sus puntos claves de la defensa destaca que las transcripciones muestran que el presidente no condiciona la ayuda a la investigación contra el demócrata, Joe Biden.

Además de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no sabía sobre alguna posible retención de la ayuda y que Trump ha sido gran aliado ucraniano.

“El presidente no hizo nada malo”, resumió la defensa, que continuará argumentando los puntos anteriores durante la jornada de este sábado.

Trump desde su cuenta de twitter pidió a sus seguidores ver el juicio y compartió la transmisión en directo de la jornada en el Senado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *