Defiende Higinio Martínez reducción de cabildos

Higinio Martínez Miranda, en conferencia de prensa, una vez que entró en vigor la reforma a la Ley Orgánica Municipal para reducir 407 regidores y nueve síndicos en las administraciones municipales que inician en enero del 2022, insistió en que es evidente el ahorro que se tendrá en gasto corriente sin perjudicar los servicios y atención ciudadana, pero admitió que por ahora todo son estimaciones.

Ante los cuestionamientos en torno a los ahorros que se generarán y las críticas de la oposición de que no hay un estudio serio, el senador ofreció que en breve podrían tener la estimación, aunque adelantó que serán más de mil millones de pesos.

El senador pidió al Partido Acción Nacional que no amenace y si su deseo es llevar a la Corte la reducción de ediles en los cabildos mexiquenses, lo haga, y ahí se dirima esta controversia que iniciaron porque se les acabó la posibilidad de usar a los ayuntamientos como agencias de empleo.

Abundó que no tener dos regidores o más no afecta en nada a la población porque los servicios se atienden desde otras áreas, pero sí genera un ahorro, no solo en salarios del regidor, sino el de la gente que labora en esa regiduría, los gastos operativos de la oficina, los recursos extraordinarios y todo lo que ocupan para despachar desde los ayuntamientos.

De esa forma, sostuvo, dos o tres partidos que no ganaron la elección, pero que tienen representatividad en el municipio, tendrán espacio en el cabildo, sin llegar a los extremos que existía, donde los cabildos crecieron por necesidades políticas, pero no de la gente.

Acompañado del coordinador y la sub coordinadora, Maurilio Hernández y Karina Labastida, y de casi toda la bancada morenista, desestimó la posibilidad de que el PAN logre tirar la reforma porque antes de aprobar lo consultaron con constitucionalistas y no encontraron problema.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *