Del Mazo busca reducir la deserción escolar a nivel bachillerato

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que en la entidad existe una gran deserción escolar a nivel medio superior y superior, pues de cada 100 estudiantes que hay en la entidad sólo 13 terminan sus estudios, por lo que apoyar e impulsar a los jóvenes en ese terreno es una prioridad.

Apuntó que una de las etapas en la que más jóvenes dejan la escuela es cuando acaban la secundaria y entran al primer año de la preparatoria, debido a varias razones, entre las que destacan el cambio de domicilio, se tienen que meter a trabajar o por la por falta de recursos económicos.

Destacó que su gobierno le apuesta a reducir la deserción y apoyar a los chicos que quieran seguir estudiando con programas de apoyo como el de “Jóvenes en Movimiento” y otros permanentes para el mejoramiento de las escuelas y equipamiento.

Al encabezar la entrega de 500 tarjetas del programa “Jóvenes en movimiento Edomex” en Jaltenco; el gobernador mexiquense afirmó que el programa de apoyo económico está dirigido a este sector para que el recurso lo inviertan en sus estudios.

“Nuestra apuesta es la confianza en los jóvenes y que el apoyo lo inviertan de manera correcta en el transporte, libros, gastos necesarios y esto les ayude a que no dejen sus estudios”.

Alfredo del Mazo apuntó que el programa es impulsado por el Instituto Mexiquense de la Juventud, donde se tienen varios programas más como las giras de servicio “Fuerza Joven”, que este año fueron realizadas 39 en diversos municipios y en donde se acerca la información y asesoría a los jóvenes.

“Desde temas de educación sexual porque es importante hacer conciencia, hasta orientación laboral, prevención de adiciones y fomento al deporte y cultura”.

Sostuvo que otro apoyo es el Programa de Educación Dual, en donde los jóvenes al tiempo que estudian puedan trabajar, y aprender a fin de que cuando acaben sus estudios continúen en ese camino.

“Tenemos que acercar las materias educativas a las necesidades de la industria que está cerca de los centros de desarrollo y viviendas, para que precisamente preparemos a los jóvenes en los estudios que necesitan para que puedan entrar a trabajar en estas empresas, y cada vez estamos haciendo más ese vínculo entre la industria y las carreras técnicas en el estado de México”.

En el acto, Del Mazo Maza entregó cuatro espacios recreativos y deportivos dentro del programa “Vive Tu comunidad”: la construcción del gimnasio deportivo La Alborada, la rehabilitación del deportivo Bahías; de la plaza Arbolada y de la cancha de tenis en San Martín.

Refirió que se han rehabilitado más de 42 espacios en distintos municipios del estado, invirtiendo casi 370 millones de pesos, “que nos ayudan a recuperar las actividades comunitarias y la convivencia familiar”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *