Del Mazo reconoce labor del personal médico ante COVID-19

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció la labor que realiza todo el personal médico, de enfermería, así como de otras áreas hospitalarias, quienes se han convertido en el primer frente de batalla frente a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Del Mazo, a través de un mensaje dijo que la pandemia ha traído afectaciones en lo social, económico y sobre todo en la salud de las familias. Por ello mencionó  que, para combatir esta pandemia, en el Estado de México se incrementó la capacidad hospitalaria para poder atender a un mayor número de pacientes.

De igual destacó la labor del personal médico como enfermeras, camilleros, quienes toman las muestras y están en los laboratorios, y de quienes están siempre al pendiente en la atención de los enfermos, ya que han sido el primer frente de batalla.

Reconoció la labor de quienes dan atención en los primeros auxilios, así como a los que trabajan en las ambulancias, trabajadores sociales y recepcionistas de los hospitales de la entidad, que son quienes llevan largas semanas de trabajo sin ver a sus familiares y que exponen su vida día a día.

Por último, señaló que la entidad se encuentra en la etapa más difícil de la pandemia, tiempo que se convierte en el de mayor sacrificio por parte del personal médico, por el cansancio y desgaste causados por las largas jornadas laborales y por lo complicado de tener que usar el equipo de protección todo el día para evitar contagios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *