Delincuentes extranjeros, asechan a metepequenses

Por Karina A. Rocha Priego

¡Lo que nos faltaba en Metepec!, operaba una banda de sujetos extranjeros que manipulaban cajeros automáticos de diferentes empresas bancarias, señalándolos por el delito de cohecho. Si bien es cierto que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad, también es cierto que situaciones como ésta se dan de manera cotidiana en este municipio.

Y eso es lo que ha dejado la entrada de extranjeros a México sin mayor supervisión. Los inmigrantes llegaron  a hacer de las suyas y, como “son bienvenidos” a México, éstos han aprovechado para formar bandas delictivas a falta de trabajo y remuneraciones pero, estarán de acuerdo, si no hay trabajo para los mexicanos, mucho menos para extranjeros que nada tienen que estar haciendo en México.

Esta detención se pudo llevar a cabo, luego de que personal de seguridad privada de un centro comercial de este municipio, se percataron de que varios hombres de origen peruano, manipulaban los cajeros colocando “trampas”, por lo que elementos de la policía estatal los capturaron, no sin antes señalar que tripulaban un vehículo de la marca Volkswagen tipo Passat, de color gris.

Los delincuentes intentaron huir, sin embargo fueron alcanzados y detenidos y, cuando fueron revisados éstos, les fueron encontradas varias identificaciones, así como tarjetas bancarias, departamentales y pasaportes.

Lamentablemente, éstos no eran los únicos delincuentes que se paseaban por la plaza, pues de acuerdo a las primeras investigaciones, resulta que había dos vehículos con cinco sujetos posiblemente involucrados, quienes huyeron del lugar.

Ahora le toca a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llevar a cabo las investigaciones a fondo para impedir que estos, no solo sigan cometiendo delitos en el municipio de Metepec, sino que sean deportados a sus países de origen. Insisto, esto es lo que nos ha dejado, sin lugar a dudas, la “caravana migrante”, misma que, presuntamente, solo cruzaría México para llegar al vecino país del norte, pero ante las políticas impuestas por los Estados Unidos para evitar que esta gente pisara su territorio, es que muchos se quedaron en México y hoy pagamos todos las consecuencias.

Honestamente, en México no los queremos. Aquí se convierten en mendigos o delincuentes. Ya los encontramos en todas partes de la República y, el Estado de México no ha sido ajeno a ello y, los municipios como Metepec, tampoco, por lo que es urgente que las autoridades metepequenses ya se pongan a trabajar y le den seguridad a sus gobernados. Aquí, en este municipio se cometen ya toda clase de delitos. Ya no se pueden seguir solapando tantos delitos e impunidad, en este caso, por indiferencia, no por falta de conocimiento y mucho menos por falta de elementos, sino por indiferencia de la alcaldesa que, honestamente, es calificada como “pésima”.

En fin, los habitantes de Metepec, deben cuidarse las espaldas, lamentablemente, vivimos entre delincuentes……..

VARGAS DEL VILLAR, CONSENTIDO DEL PAN

Hablando de otra cosa, al que le ha ido más que bien es a alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, pues en el marco del Informe de los Legisladores Panistas de la entidad mexiquense éste, dicen “se llevó la tarde” al grado de que sus allegados o seguidores ¡ya preparan el camino para su eventual candidatura a la gubernatura mexiquense!.

Recordemos que Vargas del Villar, actualmente funge como Presidente Nacional de la ANAC y, aunque no es por eso que se llevó “los reflectores”, resulta que fue el más asediado durante el informe de los legisladores albiazules.

Sabemos que todos los partidos políticos están preparándose para el proceso electoral del 2021, pero la única forma de lograr “algo” es trabajando, Vargas del Villar está trabajando, y tal vez muchos otros alcaldes lo estén haciendo, pero éste ha sabido moverse al grado de que, sin pedirlo, lo quieren destapar como “candidato del PAN al gobierno del Estado de México”.

Algunos analistas políticos, aseguran que Vargas del Villar ya tiene toda la sinergia a su favor para ser el próximo candidato de alto nivel del PAN y de otros partidos a la gubernatura del Estado de México, al grado de que en su discurso, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Anuar Azar, resaltó la presencia de Vargas del Villar y dijo que encabeza una esperanza para llevar al Estado de México a mejores condiciones de vida.

Si bien todavía falta mucho para ese proceso y el actual gobernador Alfredo del Mazo Maza está trabajando, también hay que reconocer que el PRI en el Estado de México la tiene difícil. Las imposiciones, “los perdones” hacia todos aquellos que ¡saquearon al Estado!, los guardan con recelo los votantes mexiquenses. Hoy por hoy, a la gente no se le olvida lo que vino a hacer Eruviel Ávila como gobernador y todos sus compinches. Bueno, recordamos hasta “la clase” de gente que llegó, no a gobernar, ¡sino a saquear! Y nadie ha hecho nada al respecto. Prefieren seguir protegiendo a esos “priistas” que, en un afán de limpiar la imagen del tricolor, deberían ¡expulsarlos del mismo!.

Pero la carrera que trae Vargas del Villar, no será detenida tan fácilmente. Al grado de que el propio presidente estatal del PAN, Jorge Inzunza, destacó que Vargas del Villar y los alcaldes que encabeza en su lucha por conseguir mayores recursos para los ayuntamientos, tienen todo el respaldo de Acción Nacional.

Insisto, para llegar lejos en la política, no siempre tiene que ser con “padrinos o palancas” –como vulgarmente decimos- sino con trabajo y, honestamente, el alcalde de Huixquilucan está trabajando y, hoy por hoy, comienza a construirse el camino a su favor rumbo a una eventual candidatura a la gubernatura estatal. ¿Qué pensará hacer los demás partidos políticos? Porque también, “los efectos de anteriores elecciones” se están vaporizando……

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *