Demandan diputados panistas a CFE reducir cobros y dar facilidades

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir el cobro de la energía y otorgar facilidades para las personas que por falta de ingresos no podrán pagar el servicio en sus hogares.

Los legisladores federales panistas enviaron una carta al titular del organismo, Manuel Bartlett, en la que también solicitaron adecuar el cobro del servicio de energía eléctrica a los hogares para aplicar solamente la tarifa más baja a todos los rangos de consumo, evitando así los incrementos.

Asimismo, la bancada panista demandó al funcionario producir electricidad con las opciones de generación más económicas, de tal forma que se reduzcan los costos para CFE y que el ajuste en el cobro del servicio de energía eléctrica no afecte las finanzas de la Comisión.

Pidieron además facilitar la instalación y conexión de paneles solares en hogares para aumentar su capacidad de generación, así como abrir la opción de suspender temporalmente el corte del servicio de energía eléctrica a todos los hogares, otorgando una prórroga para el pago.

Los panistas reclamaron al funcionario su falta de empatía y solidaridad con las familias mexicanas, al incrementar el precio de la luz, incluso hasta el doble o más, debido al confinamiento por la epidemia causada por el virus del COVID-19.

De igual forma, el diputado federal Mario Rodríguez exhortó a la CFE a no incrementar la cantidad de combustóleo para su uso en termoeléctricas y apueste por el uso de energías renovables.

El legislador de Movimiento Ciudadano informó que presentó un punto de acuerdo para impedir que conforme a los acuerdos publicados por el gobierno federal, se renuncie al desarrollo e implementación de energías limpias y, en su lugar, se apueste por energías contaminantes basadas en el combustóleo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *