Demita Vega se despide de Juegos Olímpicos

La última carrera de los veleristas nacionales Demita Vega e Ignacio Berenguer, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevó a cabo este jueves, luego de cuatro días de intensas regatas, en la modalidad RS:X (windsurf), que es una modalidad que mezcla el velerismo y el surf.

La velerista mexicana no obtuvo los resultados esperados en aguas niponas: luego de 12 carreras, 14 h. Demita acumuló un total de 195 puntos, mismos que le registraron lugar en al 18 posición; solo los 10 primeros lugares, clasifican para la búsqueda de una medalla en la última carrera.

Vega no logró instalarse en las primeras posiciones, de hecho fue la penúltima en la clasificación; a partir de las regatas de arranque, la mexicana no pudo consolidarse en las primeras posiciones.

La mexicana poco pudo hacer en las aguas niponas: luego de 12 carreras, Demita acumuló un total de 195 puntos los cuales le aseguraron el puesto número 18 del ranking Olímpico. Hay que señalar que solo los 10 primeros lugares son los que se clasifican para la búsqueda de una medalla en la última carrera.

Desde las regatas iniciales, Vega no pudo consolidarse en las primeras posiciones, de hecho fue la penúltima en la clasificación, solo por delante de la representante húngara, Sára Cholnoky. El llegar casi al final sin duda mermó el accionar de la mexicana, y aunque trató de corregir en la segunda regata, en la que quedó número 16, ya acumulaba 42 puntos, 12 más de los que juntó la líder china, Lu Yunxiu en todas las carreras de clasificación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *