Denuncia Legislatura pintas y bloqueos

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Por pintas y daños a las paredes de la LX Legislatura del Estado de México, el Congreso del Estado de México, denunció ante la Fiscalía estatal a varios activistas de colectivos inconformes con el alza del transporte público.

Las acusaciones contra los integrantes de los colectivos que se oponen al denominado «tarifazo» son por los delitos de daño en los bienes, ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, según copias de los expedientes a los que se tuvo acceso.

Entre quienes fueron denunciados por los diputados se encuentran Dante Álvarez Jiménez, activista del colectivo «Metrobús Toluca Ya» y Carlos Alberto Pérez Gómez, integrante de la dirigencia del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Conforme la denuncia presentada por los integrantes de la LX Legislatura ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, los hechos denunciados ocurrieron durante una manifestación el pasado jueves 13 de febrero, lo que derivó en daños al inmueble de la Legislatura, bloqueos irregulares al libre tránsito y daño a unidades del transporte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los manifestantes bloquearon la circulación de las calles Independencia, Lerdo de Tejada y Riva Palacio y vandalizaron la sede del Poder Legislativo con pintas y daños en los muros y puertas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *