Denuncia líder de ‘Conciencia Ciudadana’ amenazas de muerte

El presidente de la asociación civil Conciencia Ciudadana, Israel Santana denunció haber sido amenazado de muerte, tras haber documentado y dado a conocer la corrupción que existe entre autoridades y dueños de gaseras clandestinas.

Indicó que después de la protesta realizada la semana pasada frente al Palacio Municipal de Toluca, empezó a recibir amenazas vía telefónica, a través del WhatsApp y en sus redes sociales, en las cuales, le advierten “que le baje y deje de meterse y molestar a las gaseras”, de lo contrario atentarán contra su vida, pues ya lo tienen “bien identificado».

“Después de las protestas por las gaseras clandestinas en Toluca, he recibido una serie de amenazas. De este hecho ya tiene conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque ya hice la denuncia correspondiente para que quede asentado. Cualquier situación que me pase a mí, a mi familia o a mis colaboradores, pues hago responsable a los funcionarios de esta administración en Toluca y a las autoridades de Protección Civil por hacer caso omiso a las quejas y a los dueños de las gaseras que hemos dado a conocer cómo operan”, señaló.

Mencionó que aun cuando Conciencia Ciudadana, ha mostrado las irregularidades cometidas en la instalación de gaseras que no cuentan con los permisos correspondientes, poco se ha hecho por frenar su proliferación.

“No nos han escuchado pese a que hemos presentado todas las evidencias que involucran al alcalde de Toluca, Rodolfo Sánchez Gómez y al director de Desarrollo Urbano del mismo municipio, Alejandro Verdugo Murillo en la instalación de estas gaseras. Tanto el coordinador de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente y Luis Miguel Sánchez López, Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, se han hecho de oídos sordos y lo han permitido” concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *