Denuncian asalto a mano armada en sucursal bancaria de Lerma

Por Karina Rocha

El pasado 7 de febrero, un cuentahabiente de Banamex fue asaltado en el estacionamiento de la sucursal bancaria de este municipio, luego de recibir los recursos de un préstamo de 190 mil pesos que recién le habían autorizado.

Se presume, contubernio entre personal de dicha sucursal y los asaltantes, pues de otra manera no se explica el afectado cómo, quienes lo atajaron para quitarle el dinero, sabían que llevaba esa cantidad encima.

El afectado, de nombre Jesús Humberto “N”, destacó que siendo las 11:35 de la mañana llegó a la sucursal de CitiBanamex, que se ubica en la calle de Hidalgo No 18, esquina Primero de Mayo, en el municipio de Lerma, Estado de México, donde al llegar fue atendido por una joven cajera a la que le pidió le hiciera un retiro de efectivo de su cuenta de débito por la cantidad de 190 mil pesos, no sin antes ésta pedir autorización de su superior en turno.

A eso de las 11:43 horas, narra el afectado, le fue entregado su dinero, mismo que guardo en el bolsillo derecho del pantalón, para salir acompañado de su compañero de trabajo Gerardo Alberto “N”, para dirigirse a su auto que manejaba un hombre de nombre Marco Antonio “N”.

Que ya en el estacionamiento, hizo entrega del dinero a Gerardo Alberto “N” al momento que por las espaldas escuchó que alguien “cortaba cartucho”. Efectivamente, al voltear se dio cuenta que un sujeto les apuntaba a él y a Gerardo “N” exigiéndoles el dinero que acababan de retirar del banco.

Otro asaltante, apuntaba al chofer del auto de nombre Marco Antonio “N”, por lo que Gerardo “N” no tuvo más remedio que entregar el dinero, luego de unos segundos, los asaltantes desaparecieron, corriendo, con el dinero en mano, sin que nadie hiciera nada al respecto; la seguridad del banco no se dio por aludida y éstos, salvaron la vida, afortunadamente, al no resistirse al asalto, sin embargo, se EXIGE a las autoridades hacer las investigaciones pertinentes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para recabar información del asalto, sin embargo, de ello no salió nada positivo. Como era de esperarse, los asaltantes huyeron tranquilamente, sin que “dieran con ellos” en las inmediaciones del Banco.

Queda claro que dichos recursos, así como se dan las cosas en la entidad mexiquense, ¡jamás lo recobrarán los afectados!, pero esta vez, se exige se investigue, a fondo, al personal bancario, ya que no es la primera vez que un cliente, tan luego retira recursos de su cuenta, es asaltado a las afueras de la sucursal y los guardianes del orden “se hacen como que no ven ni se dan cuenta”.

Este hecho quedo asentado bajo el número de carpeta de investigación TOL/LER/01/619/00207/20/02, LER/TOL/LER/054/036263/20/02, ante la Fiscalía Regional Toluca, policía de investigación Grupo Lerma, a quienes no se les pide, ¡se les exige!, investiguen este hecho y den con los responsables.

Nos queda claro que la “mafia” que opera al interior de esa fiscalía, está acostumbrada a “cobrar miles de pesos” por ofrecer los servicios de investigación a quienes acuden a ellos en busca de Justicia, ésa palabra, ¡prohibida en esa Fiscalía!, pues, insisto, lo primero que harán será exigir dinero para “gastos de operación” y dar con los responsables de este asalto. Responsables que en la mayoría de las ocasiones ¡están coludidos con las autoridades!, además de con los empleados de las sucursales bancarias donde se acrecienta el número de asaltos con violencia.

Según el afectado, el sujeto que les arrebató el dinero tiene aproximadamente 35 años de edad, complexión media, estatura aproximada de 1.65 metros, tez morena, cabello negro quebrado armado con una escuadra 380, cañón desgatado, si alguien de ustedes cree haber sido también víctima de este sujeto, ¡denúncienlo!, con el afán de ¡obligar a las autoridades de la Fiscalía a hacer su trabajo para el cual reciben un sueldo!

Cabe comentar que la única forma de que las víctimas de un delito, como es el robo a mano armada, encuentren justicia, es no solo denunciando, sino exigiendo a las autoridades que se pongan a trabajar. Desgraciadamente el Estado de México ¡está despernado! en lo que a Justicia se refiere. A diario se dan a conocer casos en donde se detiene y vincula a proceso a un delincuente, sin embargo, si nos ponemos a revisar paso a paso los casos, se trata de delitos que pueden tener años en el escritorio de un Ministerio Público cuyo cajón está ¡lleno de dinero! del que exigen a las víctimas para resolver sus casos.

Aunque se presuma “eficacia”, bien se sabe que esa NO existe en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero si la corrupción y el abuso.

Esta denuncia, es una más de las cientos de miles que se presentan ante las diversas Fiscalías de la entidad mexiquense, que no reciben respuesta, lo que, dicho sea de paso, ha llevado a que las víctimas acudan al “linchamiento” –que cada vez es más recurrente- ante la indiferencia e ignorancia de las autoridades.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *