Denunciarán presunto conflicto de interés y sobreprecio de respiradores

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que se presentará una denuncia ante el Órgano Interno de la Secretaría de Salud para que se investigue la presunta compra a sobreprecio de respiradores a una empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Dijo que también se debe indagar un presunto conflicto de interés en la supuesta adquisición de 20 respiradores que realizó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo a la empresa de Bartlett Álvarez, según versiones periodísticas.

«Presentaremos ante el Órgano Internio de Control de la Secretaría de Salud una denuncia, no sólo por el conflicto de interés evidente sino también por la compra a sobreprecio que realizó el gobierno.

«Lo haremos porque esta no es la primera ni la única irregularidad grave que se ha denunciado en materia de compras durante la crisis del coronavirus y porque los conflictos de intereses y los beneficios indebidos a empresas vinculadas a funcionarios públicos ya parece que son la constante de esta administración», declaró.

El también senador señaló que seguirán insistiendo en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que revise la forma en que se realizan las adquisiciones, pese a que, a su juicio, la dependencia no enfrenta la crisis de corrupción en el país.

«Sin embargo, sigue siendo el canal institucional y no queda más que seguir insistiendo y presionando para que haga su trabajo», agregó.

Para el integrante de Movimiento Ciudadano, ante el actuar de la Función Pública se necesita fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción para que exista «un verdadero contrapeso» ante las actuaciones de la actual administración federal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *