Desalojan a 200 familias por fuga de gas LP en Edomex

Una fuga de gas LP, derivada de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos de la línea Tuxpan-Azcapotzalco, que atraviesa por este municipio, provocó el desalojo de unas 200 familias de la zona.

De acuerdo a las autoridades municipales, el incidente fue a las 2:40 de la mañana de este lunes, a un costado del Rancho las Cuevas, en la colonia Tulteca.

El fuerte olor a gas despertó a los habitantes que viven en esta área, quienes abandonaron sus viviendas y dieron parte a las autoridades de Protección Civil de este municipio.

Los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar, donde se esparció una nube densa debido a que el gas salía del ducto a presión.

Las autoridades realizaron el desalojo de más de 200 familias que viven en las colonias Tulteca y Santiago para evitar alguna contingencia mayor.

Los pobladores caminaron por más de media hora para llegar al municipio de Papalotla, donde el gobierno local les alojo en la casa de cultura. Ahí permanecieron por más de cinco horas.

Personal de Pemex cerró las válvulas del ducto y acudió a iniciar los trabajos de reparación de esta toma clandestina; a las 7 de la mañana las autoridades señalaron que, la situación estaba bajo control.

Los vecinos pudieron regresar a sus hogares y exigieron a las autoridades establecer vigilancia en la zona para evitar la extracción ilegal del combustible que los ha puesto en riesgo ya en varias ocasiones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *