Desarticulan red de tráfico de migrantes entre Marruecos y España

La Policía Nacional ha detenido a 28 personas este sábado al desarticular una compleja red de tráfico de migrantes de Marruecos a las Islas Canarias y la Península y que se le considera responsable del traslado de al menos 20 pateras por las que habría obtenido una suma de más de 350.000 euros.

La operación policial, denominada «Vulcano» y en la que han participado 150 agentes, se ha llevado a cabo en colaboración con Europol y se ha desarrollado en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, Ibiza, Castellón y Calatayud. De los 28 detenidos, 5 se encuentran en prisión.

La operación ha conseguido abortar la salida de ocho pateras en dirección a las Islas Canarias, todas ellas procedentes de Marruecos y una de las embarcaciones estaba dispuesta para salir de forma inminente con 34 migrantes a bordo.

Los migrantes pagaban entre 1.000 y 2.000 euros por adelantado para viajar en las pateras sin chalecos salvavidas y la Policía calcula que la organización habría obtenido beneficios superiores a los 350.000 euros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *