Descartan casos de coronavirus en Edomex

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Las autoridades de Salud del Estado de México descartaron los dos casos sospechosos que había de coronavirus en la entidad, por lo que de momento no hay ningún caso de la enfermedad en la entidad ni en el país.

Las pruebas que se realizaron a una mujer de 27 años que había regresado de Wuhan, China y un familiar varón de 14 años, resultaron negativas en los estudios que les hicieron en el Instituto Nacional de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (InDRE).

Se informó que en la entidad mantienen vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a países con casos confirmados.

El Estado de México cuenta con personal capacitado para dichas tareas, que incluyen la toma de muestra, misma que en su caso será canalizada al InDRE, organismo que se encarga de confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

La dependencia llamó a los mexiquenses a permanecer tranquilos y estar pendientes de la información oficial emitida, tanto por la Secretaría de Salud federal como por la estatal.

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE), Víctor Manuel Torres Meza explicó que seguirán los protocolos de identificación y atención, además de dar capacitación al personal médico mexiquense para detectar a pacientes con síntomas y conocer el antecedente si viajaron a alguna provincia de China.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *