Descubren en Rusia nueva ‘Puerta del Infierno’

Investigadores en Rusia descubrieron una nueva “Puerta del Infierno”. Se trata de un enorme cráter de 50 metros de diámetro, hallado en la península de Yamal, localizada al noroeste de Siberia, en el distrito Yamalo-Nénets, que ha recibido ese peculiar nombre.

Está ubicada a unos 2 mil 200 kilómetros del Cráter de Batagaika, el primer lugar en ser nombrado “Puerta del Infierno”, y que también está ubicada en esa parte de Rusia.

Aunque el descubrimiento de esta nueva “Puerta del Infierno”, un cráter circular, ocurrió a finales del mes de julio, medios de comunicación rusos difundieron estas imágenes que dan cuenta de su magnitud. Según los expertos, no se trata, en efecto, de un atajo o una “Puerta del Infierno” vía el territorio de Rusia, y estiman que se ocasionó debido a ciertas condiciones climáticas y geográficas.

Las condiciones climatológicas, en combinación con el suelo rico en metano, provocaron un derretimiento de la superficie, causando ese enorme cráter llamado como la nueva “Puerta del Infierno” en Rusia; guarda ciertas similitudes de origen con la primera “Puerta del Infierno” o Cráter de Batagaika, que se originó por la tala indiscriminada de árboles y los efectos del cambio climático en el mundo.

El científico Evgeny Chuvilin, investigador líder del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, dijo en una entrevista otorgada a The Siberian Times: “Lo que vimos hoy es sorprendente por su tamaño y grandeza. Estas son las fuerzas colosales de la naturaleza que crean tales objetos. Este es un tema de publicaciones científicas. Tenemos que analizar todo esto y construir modelos tridimensionales. En sentido literal, un espacio vacío lleno de gas a alta presión. La capa de cobertura tiene un espesor es de cinco a 10 metros, aproximadamente”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *