Desertan 828 norcoreanos a Corea del Sur este año

Al menos 828 norcoreanos han desertado a Corea del Sur en lo que va del año, según mostraron este miércoles datos del Gobierno, indicando que su cifra anual será similar a un nivel registrado un año antes.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Unificación que maneja los asuntos intercoreanos, un total de 828 norcoreanos desertaron hacia el Sur durante el período enero-octubre, destacó la agencia Yonhap

Al ritmo actual, se espera que el número anual de norcoreanos que se establezcan aquí sea similar a los mil 137 registrados el año pasado.

En 2009 el número anual de desertores norcoreanos alcanzó su punto máximo con dos mil 914. La cifra ha promediado alrededor de mil a mil 500 desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó el poder a finales de 2011.

Actualmente, alrededor de 32 mil desertores norcoreanos viven en Corea del Sur.

Con el aumento del número de desertores, aumentan las llamadas para que se preste más atención a algunas de esas personas que enfrentan condiciones de vida extremas debido a la falta de estabilidad laboral y de la red social de la que dependen.

En julio, una mujer de 42 años de edad y su hijo de seis fueron encontrados muertos en su apartamento en Seúl, debido a la inanición, lo que plantea la necesidad de buscar formas de llenar el «punto ciego» de bienestar para tales nuevos habitantes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *