Desfile del 20 de Noviembre en Zinacantepec

En conmemoración al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo en Zinacantepec un colorido desfile por las principales calles del pueblo con encanto, en el que participaron más de dos mil 653 personas que integraron los diferentes contingentes, elementos de emergencias del municipio y diversas agrupaciones; así como 21 unidades terrestres y 39 semovientes

Encabezado por el alcalde Gerardo Nava Sánchez, inició con la ceremonia de honores al lábaro patrio para luego, dar paso al recorrido de los contingentes que fueron aplaudidos por los asistentes que se ubicaron en diversos puntos del trayecto, en las calles de Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana, Independencia y 16 de Septiembre.

El edil aseveró que “… el movimiento revolucionario es considerado como la tercera transformación que vivió el país; la primera fue la independencia, la segunda la reforma y hoy es momento de convocar a los diferentes actores sociales para sumar esfuerzos rumbo a la cuarta transformación”.

En el desfile participaron personalidades del deporte adaptado, medallistas olímpicos, así como integrantes de las escuelas que forman parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (Imcufidez): atletismo, fútbol, natación, tae kwon do y del programa de activación física municipal.

Asociaciones de motociclistas, charros y grupos también se hicieron presentes con demostración de actividades.

En el lugar, las instituciones educativas; Colegio de Bachilleres del Estado de México COBAEM No. 1, San Juan de las Huertas, la Normal Superior del Valle de Toluca y las escuelas primarias: Ildefonso Velázquez de San Cristóbal Tecolit; Lázaro Cárdenas de San Antonio Acahualco y el grupo de adultos mayores del DIF municipal, realizaron destacadas tablas rítmicas.

Correspondió a la directora de Seguridad Pública y Tránsito Ofelia Sofía Díaz Cruz, reportar los pormenores del desfile el cual registró saldo blanco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *