Desmantelaban autos en Xonacatlán

En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un inmueble aparentemente utilizado para desmantelar automotores con reporte de robo y detuvieron en flagrancia a cuatro hombres como posibles implicados en los hechos.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores de vigilancia en el municipio, cuando fueron abordados por un ciudadano, quien solicitó apoyo para recuperar una motocicleta Italika FT 150 G, modelo 2017, que le fue hurtada con lujo de violencia sobre la calle Carrillo Puerto.

Con la información aportada por el denunciante, efectivos de la SS iniciaron el despliegue de búsqueda; luego de recorrer distintos puntos estratégicos, ubicaron un taller, donde se encontraban cuatro sujetos manipulando y desvalijando una motocicleta similar a la reportada; ante la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir, sin lograr su cometido.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS efectuaron una revisión a Irvin “N” de 24 años de edad, Carlos “N” de 20 años y Emmanuel y Yahir, de 18 años de edad, respectivamente; al cotejar los datos de la unidad, confirmaron que se trataba de la referida por el afectado.

Luego de dar lectura a los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos OCRA con sede en Toluca, donde se resolverá su situación legal; en tanto, una unidad oficial resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *