Desmiente alcaldesa de San José del Rincón campaña de vacunación y sanitización

«La desconfianza de los vecinos de comunidades como El Cedro de las Manzanas es porque la alcalcesa María Elena Montaño Morales no nos hace caso, no nos informa, ni nos da la cara», indicó María Guadalupe, una vecina de la comunidad, al considerar que está en manos de la autoridad municipal calmar los ánimos y evitar una escalada de violencia.

Por su parte, la edil de San José del Rincón dio respuesta a las inquietudes de la población a través de un video en redes sociales, donde niega que personal del ayuntamiento o de la Guardia Nacional estén aplicando vacunando personas ni fumigando los poblados y los hogares; además, desmintió el uso de avionetas para fumigar o sanitizar espacios públicos.

Dio a conocer que en el municipio se registran cinco casos positivos de Covid 19, muchos otros sospechosos y dos defunciones por esta causa, por lo que pidió a la población respetar las medidas de prevención para evitar contagios por la transmisión del coronavirus y reiteró que la mejor alternativa es quedarse en casa.

La alcaldesa también pidió a la población suspender la realización de eventos donde se concentre un gran número de personas, como los partidos de futbol, respetando las medidas de aislamiento y sana distancia implementadas desde marzo, para que más pronto pueda superarse esta pandemia y se pueda volver a la normalidad.

La alcaldesa pide a la población no hacer caso de informaciones falsas e informarse a través de los canales oficiales de los gobiernos municipal, estatal y municipal; además de tomar en cuenta que las fuerzas policiacas y la Guardia Nacional están para trabajar por su seguridad.

A reconocer que hasta el momento, la única respuesta recibida de la presidenta municipal es ese video donde no aclara porqué el ingreso forzado a los hogares para sanitizar y vacunar a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores y si no las envió ella quién lo hizo, y destacó que no ha tomado en cuenta que en las comunidades, no todas las personas tienen acceso a un teléfono celular y mucho menos a las redes sociales, por lo cual requieren de una comunicación directa.

«Es por esa razón que la gente de la comunidad está informe y enojada», resaltó María Guadalupe Eusebio, por eso que rechazaron los trabajos de fumigación o sanitización, así como las vacunas, pues no tienen información clara, por eso agredieron a los policías estatales que protegían a los brigadistas.

Finalmente advirtió que si se llega a causar algún daño físico a las personas que quieran ingresar a los pueblos sin ser parte de ellos, será solamente responsabilidad de la alcaldesa que se resiste a atenderlos directamente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *