Desmienten muerte de Carlos Girón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió la muerte de Carlos Girón, medallista olímpico mexicano. Informaron que «se encuentra recibiendo atención médica en el IMSS en Ciudad de México y que su estado de salud es reservado».

Es importante recordar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que junto con Ana Gabriela Guevara, directora general del organismo público federal y medallista olímpica, habían lamentado su muerte, pero borraron su tuit unos minutos después de publicarlo.

Distintos medios nacionales reportaron la muerte de Girón. Asimismo, personalidades del mundo deportivo mexicano lamentaron su fallecimiento e indicaron su admiración por sus logros en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Panamericanos. `De acuerdo con información de Notimex, Siliviana Girón Uribe, hija del exclavadista, desmintió el fallecimiento de su padre, pero explicó que su «pronóstico no es favorable».

Se informa que el medallista olímpico #CarlosGirón se encuentra recibiendo atención médica en el #IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un #OrgulloIMSS al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Cabe recordar que Girón ganó una medalla de plata (trampolín 3 metros) en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. De igual forma, el clavadista mexicano logró conseguir una medalla de oro (plataforma 10 metros) y bronce (trampolín 3 metros) en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México 1975 , así como también consiguió una medalla de plata (plataforma 10 metros) y bronce (trampolín 3 metros) en los Juegos Panamericanos de San Juan 1979.

Girón también tuvo participación en la política mexicana, pues compitió por la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México, durante las elecciones del 2018.

El clavadista compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no logró conseguir el puesto pues Santiago Taboada Cortina, entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), ganó las elecciones locales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *