Despiertan talleres de FestínArte imaginación y creatividad en el público infantil

* Fomentan trabajo en equipo, respeto y crecimiento en las niñas y los niños……

* Están actividades accesibles de manera virtual, en las redes sociales Facebook y Twitter @CulturaEdomex……

FestínArte 2021 continúa con la impartición de talleres, a través de los cuales se despierta la imaginación y creatividad de las niñas y los niños, además de fomentar el trabajo en equipo, el respeto y el crecimiento del público infantil, permitiendo la colaboración en familia y la sana convivencia desde el hogar.

Por medio de las redes sociales de Facebook y Twitter en @CulturaEdomex algunos, y otros, vía Zoom, los talleres son impartidos por profesionales y agrupaciones especializadas en temas infantiles que van encaminados a fortalecer el valor de la empatía y el amor a la vida.

En este sentido, se ha impartido el taller de Creación literaria, a cargo de Proarte y letras, donde los pequeños participantes aprendieron a escribir un cuento, identificando cada una de las partes que lo componen, eligiendo su temática, personajes, desarrollo de la historia e ilustración.

De igual forma, en el taller Grullas de origami, bajo la dirección de la compañía Tribu producciones y con la participación de 40 niñas y niños, elaboraron grullas de papel que simbolizan amor a la vida, esperanza y buenos deseos de salud, suerte y paz.

Por su parte, el grupo Frago Dadún impartió los talleres de Títeres por la paz, en el que además de generar personajes, se crearon historias en torno a ellos; mientras que en el taller Juguete mecánico, usando material reciclado, los participantes dieron vida a robots que comienzan una aventura junto a su creador.

Asimismo, Juglaría Producciones tuvo a su cargo el taller Máscara de luchador, el cual inspiró a las y los pequeños del hogar a través del cuento “El enmascarado de lata”, lo que les permitió diseñar y elaborar sus propias máscaras, con los colores que los representan y descubrir su identidad en el ring.

La misma compañía impartió el taller Podcast en audio y booktuber, donde los participantes eligieron su libro favorito y compartieron los pasajes que más les gustan, además aprendieron a armar sus propios guiones y a trabajar elementos técnicos de las cámaras.

Escribiendo a Matrioska fue un taller peculiar en el que a través de la historia de Ka, Oska, Trioska y la gran abuela Matrioska, niñas y niños compartieron su historia familiar y los momentos de convivencia desde casa, mientras hacían una muñeca de papel que simboliza la unión familiar.

Los interesados en conocer y participar en éstas y más actividades, pueden seguir el programa de FestínArte 2021 que culmina el 10 de abril.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *