Destaca Marko Cortés medidas de gobiernos panistas ante COVID-19

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en los estados y municipios que son gobernados por este partido político es menor la tasa de contagios de COVID-19 entre la población con respecto a otras entidades del país.

Según Cortés Mendoza el número de fallecimientos por el virus y la pérdida de empleos también es menor, ya que los gobiernos anticiparon medidas de prevención, con la entrega de equipos a los médicos y la implementación de nueva infraestructura para enfrentar el virus.

El dirigente nacional panista refirió que dichos estados son: Chihuahua y Durango. Sin embargo, hay otros, también gobernados por panistas, que tienen altas tasas de contagio como Baja California Sur y Yucatán.

Consideró que la pandemia ha puesto a prueba a los gobernantes del mundo, donde hay quienes han acreditado su visión de Estado como Alemania, pero en el caso de México se ha demostrado “incapacidad y ceguera”, criticó.

Durante una reunión virtual con militantes de todo el país, organizada por la Secretaría de Acción Digital, recordó que en México hay más de 40 mil contagios y aproximadamente cuatro mil vidas perdidas por coronavirus.

“Y a pesar de que hubo al menos seis semanas para prevenir y anticipar con la experiencia internacional, somos de los países que realiza menos pruebas, 0.2 por cada mil habitantes”, comparó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *