Destinarán 175 mil mdp para construir viviendas

Para este año, los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y desarrolladores comprometieron una inversión por 175 mil millones de pesos.

Durante la inauguración de la XXX Convención Nacional en León, Guanajuato, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de esta cámara empresarial, dijo que este año se presenta la posibilidad de construir unas 285 mil viviendas nuevas.

En su discurso, el dirigente señaló que el sector está listo para atender la construcción de viviendas de calidad, respaldadas por el sello Canadevi, es decir, unidades accesibles y asequibles, que otorgan seguridad habitacional y que no pierdan su valor con el paso del tiempo.

“Viviendas que, todos los desarrolladores que estamos presentes el día de hoy estamos listos para construir, cumpliendo así con la invitación que el gobierno de la República hizo al sector privado, durante la presentación del plan de infraestructura”.

A través de un comunicado, Méndez Dávalos comentó que las viviendas que se construyan serán apegadas a los principios éticos que rigen a los afiliados de esta Cámara.

Además, dijo, han propuesto la creación del Instituto Nacional para Trabajadores sin Seguridad Social, para atender la necesidad de los más de 31 millones de mexicanos -que forman parte de la economía mixta o no están afiliados a un esquema de seguridad social- de contar con una vivienda digna y nueva.

Para lo cual se trabaja en desarrollar un programa enfocado en este segmento con la Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial.

“De hecho, consideramos que en 2020 debemos innovar en esquemas financieros que rompan con los paradigmas tradicionales, lo cual nos permitirá atender el rezago habitacional ubicado en 9.4 millones de acciones de vivienda, de las cuales 2.2 se ubican en el segmento de vivienda nueva”, aseveró el directivo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *