Destructor japonés comienza misión en Medio Oriente

Un destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón dio inicio su misión en Medio Oriente, en donde ayudará a garantizar la seguridad de una ruta clave para el transporte de petróleo.

El destructor Takanami, que zarpó de Japón el 2 de febrero, comenzó a recopilar datos de inteligencia para ofrecer protección a las embarcaciones relacionadas con Japón que atraviesen el golfo de Omán y la parte norte del mar Arábigo, indicó la cadena NHK. 

Según el Ministerio de Defensa, la tripulación del destructor se concentrará en determinar la trayectoria y la afiliación de embarcaciones que actúen de manera sospechosa o que deban observarse sobre la base de información suministrada por otros Gobiernos. 

n caso de un ataque a una nave relacionada con Japón u otro acontecimiento inesperado en la región, el Gobierno movilizará a personal de las Fuerzas de Autodefensa encargado del mantenimiento del orden marítimo. 

La misión se limita al Golfo de Omán, la parte norte del Mar Arábigo y el Estrecho de Bab el-Mandeb que conecta el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Se tiene previsto que la operación del destructor en Medio Oriente tenga una duración de un año. Si el Gobierno japonés desea prolongarla, deberá informar al Parlamento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *