Destruyen rostro de estatua en Palencia tras ‘restauración’

No cabe duda que para hacer una reparación artística se debe estar consciente que se hace para mejorarla y no para arruinarla. Aunque pareciera muy simple este entendido, resulta que en algunos lugares no lo ven de la misma forma. Ahora, una de las estatuas que decoran un edificio de Palencia sufrió una restauración desastrosa. Es decir, Palencia ya tiene su propio ‘Ecce Homo’.

Fue a través de su cuenta de Facebook en donde el pintor Antonio Capel denunció la atrocidad contra la estatua.

“Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pifia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia cuna de artistas. Alguien ha hecho esta obra maestra, el nuevo “Cristo” de Borja, esto es por estar hecho un Cristo, y seguro que ha cobrado por ello”, escribió.

Asimismo, señaló a las personas que no hicieron nada por repararala:

“Más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados”, aseguró.

La estatua desfigurada del rostro se encuentra ubicada en la sede principal de Unicaja, Calle Mayor, junto al convento de Agustinas Canónigas. Tras el resultado, en redes sociales han criticado el cambio de la estatua y han mostrado su indignación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *