Detectan 15 casos de polio en Sudán del Sur

Las autoridades sanitarias de Sudán del Sur anunciaron la detección de 15 casos de poliomielitis, semanas después de que el país fuese declarado como libre de la enfermedad. Para combatirla, impulsan una campaña de vacunación masiva.

El Ministerio de Salud detalló que el programa de inmunización empezará el próximo martes 27 de octubre y se extenderá durante cuatro días. La intención es inmunizar a 1,5 millones de niños de hasta cinco años en 45 distritos.

«Tenemos 15 casos en todo el país», afirmó George Awzenio Legge, director del Programa Ampliado de Inmunización de la cartera sanitaria, quien agregó: «Queremos llegar a todos los niños de cada rincón de Sudán del Sur, al menos para detener el brote». Respecto del origen de los casos, el funcionario expresó que es un tipo de virus «derivado de la vacuna».

El 25 de agosto pasado, Sudán del Sur fue uno de los cuatro países africanos que recibieron la confirmación de que el poliovirus salvaje había sido erradicado, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a todo el continente como libre de la enfermedad. Sin embargo, días después la OMS confirmó la presencia de más de una docena de casos en nueve estados de Sudán.

Pese a los nuevos casos, desde el Ministerio de Salud de Sudán del Sur aseguraron que el estatus de país libre de poliovirus se mantiene, por lo que trabajan con la OMS para tener al brote bajo control.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *