Detenidos por asaltar a usuarios de unidad de transporte público

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron a dos sujetos identificados como Alberto “N” de 40 años de edad y Julio Daniel “N” de 34 años, quienes son investigados por su probable participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, el pasado 22 de febrero en este municipio.

Derivado de diversos trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de esta Institución, luego de que el pasado 22 de febrero se tuvo conocimiento sobre el robo a los usuarios de una combi de servicio público en la carretera México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, fue posible establecer la identidad de los probables partícipes.

Por ello fue desplegado un operativo en la colonia Carlos Hank González que dio como resultado la captura de estos dos individuos, así como el aseguramiento de un vehículo al parecer utilizado para huir el día del asalto.

De acuerdo con la investigación iniciada el día de los hechos Alberto “N” habría amagado con un arma de fuego a los usuarios de una unidad de transporte público que circulaba por la carretera referida con dirección al Metro Indios Verdes, y les robó sus pertenencias.

Esto hechos fueron captados por una cámara instalada dentro de dicha combi y dados a conocer mediante medios de comunicación. En el video se observa como el vehículo de transporte público se detiene para que suban usuarios; un hombre aborda este vehículo y detrás de él sube Alberto “N”, quien saca el arma de fuego y le exige al conductor que detenga el vehículo.

Este sujeto al percatarse que dentro de la combi se encontraba una cámara de video le ordenó a uno de los pasajeros que la cubriera con una mano para evitar que fuera videograbado. Una vez cometido el asalto, el probable partícipe huyó; caminó por el acotamiento, cruzó un camellón y abordo una camioneta marca Ford, tipo Explorer, en la cual lo esperaba Julio Daniel “N”.

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec revisaron el video captado por el vehículo de transporte público y con ayuda de cámaras de vigilancia del C5 estatal, fue posible identificar a los probables asaltantes, así como la ruta que habrían seguido al momento de hui.

Tras ser detenidos ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución indaga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la región de Ecatepec.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *