Detiene FGJEM a sujeto investigado por un robo con violencia

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Christopher “N”, quien es investigado por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 14 de junio habría despojado a un hombre de dinero en efectivo que había retirado de dos sucursales bancarias en Otumba.

La captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por esta Institución por el robo referido. Tras ser asegurado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que la tarde del pasado 14 de junio, la víctima acudió al banco HSBC y a una sucursal de Banco Azteca, ambas ubicadas en el municipio de Otumba, en donde realizó retiros de efectivo.

Tras recibir el dinero, la víctima abordó un vehículo compacto y se trasladó a la colonia Centro, en el municipio de Nopaltepec, donde ingresó a una farmacia. Hasta ese sitio fue seguido por Christopher “N” y otro individuo, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Cuando la víctima se encontraba dentro de la farmacia, fue sometida por el ahora detenido, quien le habría ordenado que le entregara el efectivo que momentos antes había retirado de las sucursales bancarias mencionadas. El hombre agraviado habría entregado el dinero, en tanto que los probables partícipes huyeron a bordo de la motocicleta. Estos hechos fueron captados por cámaras de seguridad de la zona.

Derivado de este robo con violencia fue iniciada una investigación y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *