Detiene SSC a cuatro personas por presunto asalto en alcaldía Coyoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellas una menor de edad, por el presunto robo de mercancía en un tienda de conveniencia y amenazaron con un arma de fuego a los empleos en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, de un robo a una tienda de conveniencia en avenida Aztecas, colonia Ajusco.

Al llegar al punto, los uniformados se entrevistaron con los empleados, que señalaron que tres sujetos los amagaron con un arma de fuego y sustrajeron varios productos de la tienda y huyeron a bordo de un vehículo color blanco.

De inmediato los oficiales se coordinaron con monitoristas del C2 para implementar un cerco virtual, y con las características de los probables responsables, se inició la búsqueda en las calles aledañas.

La unidad fue ubicada en la colonia Santa Úrsula, donde se le marcó el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso y aceleró, lo que dio origen a una persecución.

El chófer del auto perdió el control en Circuito Aztecas y se impactó contra dos vehículos, uno de ellos conducido por un hombre de 56 años, su acompañante fue atendida por crisis de hipertensión, ambos resultaron lesionados.

El segundo vehículo involucrado, era conducido por un hombre de 61 años, que resultó sin lesiones.

A los implicados en el presunto robo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una inspección precautoria, tras la cual se les encontró la mercancía robada y una subametralladora, con siete cartuchos útiles.

Por todo lo anterior, los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres de 25 y 40 años, así como una adolescente de 17 años de edad, quienes junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación legal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *