Detiene SSC a dos hombres con armas de fuego en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Abasto Reforma, en acciones de vigilancia y seguridad como parte del dispositivo estratégico en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron en la colonia Leyes de Reforma a dos hombres por su relación con el delito de portación de arma de fuego.

A las 00:20 horas los policías realizaban su recorrido de prevención cuando recibieron el reporte de detonaciones por parte del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, en la calle 10 de abril y Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma Tercera Sección.

Al llegar al punto los policías se percataron de que varias personas participaban en una riña y realizaban disparos, por lo que de inmediato coordinaron la estrategia de acción para detener y desarmar a dos hombres que portaban las armas.

A uno de los detenidos, de 23 años de edad, le aseguraron un arma de fuego marca Llama, calibre .38 súper, mientras que al otro hombre, de 45 años, le decomisaron un rifle con cachas de madera, de la marca Mendoza.

A los implicados se les informó, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *