Detienen a 19 abigeos en Chiapas

En el primer trimestre de 2020 efectivos estatales aseguraron 183 semovientes, detuvieron a 19 personas por el delito de abigeato y desarticularon de dos bandas delictivas, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El fiscal chiapaneco resaltó la participación de la Guardia Nacional para reforzar los puntos de inspección y el control de la movilidad de ganado, para garantizar el derecho de propiedad y de posesión.

Agregó que van a focalizar esfuerzos en los municipios de Mapastepec, Pichucalco, Palenque y Villaflores, donde se ha registrado el mayor número de casos de asalto a los productores.

“Se han efectuado operativos en las regiones Centro, Costa, Selva y Norte, donde se presenta la mayor incidencia de este flagelo, además, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, para asegurar mil 615 aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINNIGA)”.

El funcionario estatal intervino en la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio de Gobierno, en la que puntualizó la disminución del robo de ganado que afecta a los hombres y las mujeres del campo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *