Detienen a cuatro por robo de autos, tenían 5 toneladas de autopartes

Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y en campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, donde aseguraron alrededor de cinco toneladas de autopartes de vehículos posiblemente robados y detuvieron a cuatro personas, entre ellas un hombre identificado como líder de la célula delictiva dedicada a delitos como robo de vehículo.

En atención a diversas denuncias ciudadanas de un inmueble en el que se observaba constantemente la entrada de vehículos de diferentes modelos, mismos que no volvían a salir del sitio, los efectivos implementaron patrullajes fijos y móviles en la calle Arista.

En dicha calle y su esquina con Copacabana ubicaron una vivienda en la que, con los recorridos de reconocimiento y los trabajos de investigación, se identificó que varias personas ingresaban y salían de manera inusual.

Por ello, dieron seguimiento a las investigaciones y con los datos de prueba obtenidos se solicitó, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control la orden de cateo que fue liberada para intervenir en el predio.

En un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, este 16 de septiembre personal de la SSC acompañados de autoridades ministeriales, ejecutaron la técnica de investigación.

Como resultado, aseguraron aproximadamente cinco toneladas de autopartes, cuatro motores y dos placas de circulación con reporte activo de robo; alrededor de 150 computadoras de vehículos, 31 bolsitas de plástico transparente de cierre hermético, que contenían hierba verde, similar a la marihuana, así como una bolsa más con la misma sustancia.

Además, fue detenida una mujer de 25 años y tres hombres, dos de 26 y uno de 22 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía De Investigación Estratégica De Robo De Vehículo y Transporte, quien determinará su situación jurídica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *