JUSTICIA

Detienen a dos extorsionadores en Valle de Bravo

Spread the love

Resultado de los trabajos implementados para la contención de las operaciones de células del crimen organizado y la atención de los ilícitos de alto impacto, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos probablemente involucrados en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los efectivos realizaban recorridos sobre la carretera El Arco – Tingambato, a la altura del kilómetro 8, en el paraje la Boquilla, cuando observaron un Nissan, tipo Tsuru el cual llevaba los vidrios polarizados y circulaba de manera sospechosa. Enseguida, los oficiales mediante comandos verbales solicitaron al conductor y acompañante detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, localizaron un aproximado de 26 mil 250 pesos en efectivo, además de un teléfono celular.

El chofer comentó que no podía acreditar la posesión legal del dinero ya que eran de diferentes pagos que el transportaba, por lo cual tras leerles los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a José «N» y Alexander «N» de 18 y 31 años de edad, respectivamente junto con el auto y los indicios incautados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones realizadas, los efectivos lograron conocer que los ahora detenidos aparentemente pertenecen a una banda del crimen organizada para quien desempeñan funciones de halconeo, así como de recoger el pago de cobros de piso y extorsiones en el municipio de Amanalco, por lo que se extenderán las averiguaciones.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *