Detienen a dos implicados en delitos contra la salud

En coordinación con la Guardia Nacional (GN) y policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y envoltorios plásticos con posibles estupefacientes.

Como parte de las labores para inhibir y disuadir actos delictivos, los uniformados, realizaban el Operativo Argos sobre la carretera Valle de Bravo-San Francisco Oxtotilpan, donde le marcaron el alto al vehículo de Volkswagen Jetta color rojo, modelo 1989 para realizar una revisión de rutina.

Los uniformados estatales iniciaron la inspección, y en la cajuela del automóvil encontraron una bolsa con 55 envoltorios plásticos que en su interior contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga denominada cristal.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, se llevó a cabo una supervisión a los tripulantes y entre sus ropas encontraron un arma de fuego tipo revolver de calibre 38 especial de la marca Ruby Extra y nueve cartuchos útiles.

Apegados a derecho los elementos de la SS, detuvieron a quienes dijeron llamarse Clemente “N” y Antonio “N” de 30 y 33 años de edad, respectivamente.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, el arma de fuego, así como las bolsas con la sustancia encontrada, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *