Detienen a dos implicados por asesinato de enfermeras

Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado de Coahuila, informó que dos personas fueron detenidas por el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Compresora, en Torreón, luego de que la principal línea de investigación fuera el robo.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado de Coahuila

El fiscal del estado de Coahuila confirmó en conferencia de prensa que dos personas fueron aseguradas por el asesinato de las tres enfermeras; sin embargo, no descartaron que otra persona estuviera involucrada en los hechos. 

De acuerdo con el fiscal, los presuntos responsables son Luis ‘N’, enfermero de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y compañero de trabajo de una de las víctimas y Luis ‘N’ de oficio machetero, quien trabaja en el mercado de abasto y era amigo del enfermero.

«El probable móvil de acuerdo con los primeros datos que arroja la investigación es el robo, descartando que hubiera sido por el ejercicio profesional en el área de la salud que desempeñaban las tres occisas», informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario estatal también comentó que los detenidos serán puestos a las autoridades correspondientes.

Celia, Araceli y Dora ‘N’, quienes eran hermanas, fueron identificadas como las víctimas, por lo que la Fiscalía de la Región Laguna I hizo las averiguaciones correspondientes y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense. Además, agentes de la Policía Investigadora abrieron una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos. 

Durante la madrugada fue reportado el hallazgo de los tres cuerpos en la colonia Compresora, al poniente de la ciudad, ahí mismo el Fiscal compartió que una posible línea de investigación es el robo de una camioneta, ya que fue tomada ahí y fue localizada abandonada rumbo a la carretera Santa Fe. 

El fiscal señaló que las mujeres perdieron la vida por asfixia y golpes en la cabeza, acto en el que los agresores usaron artículos hallados en la misma propiedad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *