Detienen a dos personas con 37 mil dólares y 57 mil pesos

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron en la Garita Internacional Puerta México en Nogales, Sonora, a dos personas que trasladaban alrededor de 37 mil dólares estadounidenses y 57 mil pesos mexicanos sin declarar ante aduana.

Los hechos ocurrieron cuando efectuaban revisiones en dicho cruce fronterizo y se percataron que de un tráiler descendió una persona y le entregó una maleta a una pareja que se encontraba en una camioneta tipo pick up.

Al proceder con la inspección aduanera detectaron que la maleta tenía dólares estadounidenses y en la bolsa de mano de la mujer había pesos mexicanos. Ambas personas no pudieron comprobar la legal procedencia del dinero.

Ante la probable comisión de un delito, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las indagatorias.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *