Detienen a El Mamey, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) detuvo a José o Emmanuel “N”, conocido como “El Mamey”, un presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con el breve comunicado emitido por la FGE, el criminal fue detenido junto a una mujer identificada como Viridiana “N”, y fueron arrestados bajo el delito de posesión de arma de fuego durante un operativo táctico en la Ciudad de Celaya.

Hasta el momento, la FGE no ha dado más detalles, sin embargo, aseguró que ahondará en los hechos durante el día.

Jesús Emanuel “N”, alias “El Mamey“, permanecerá en prisión preventiva durante 4 meses, luego de ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en agravio de 27 personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra seis internos del anexo “Buscando el camino a mi rehabilitación”.

Él es uno de los tres detenidos por su presunta participación en el ataque al anexo ubicado en Irapuato, ocurrido el pasado 1 de julio.

La Jueza de Control, Yolanda Frausto argumentó la vinculación a proceso tras desestimar las pruebas que recabó el abogado de la defensa.

Básicamente dos vídeos: uno en la barbería dónde trabaja, al que supuestamente se le vio a Jesús Emanuel entrar a las 18:13 horas de ese primero de julio y otro previó que circuló en una red social, dónde se dice que ingresó a un negocio de venta de cosméticos a las 16:30 horas de esa misma tarde.

La Jueza dijo que no había un sustento basado en el análisis de un especialista que haya mencionado que la persona de las fotografías o retratos hablados sea la misma que aparece en el vídeo, pero tampoco una prueba que garantice que los vídeos no fueron manipulados.

A pesar de que el abogado de la defensa puso en duda la existencia del testigo principal que señala a Jesús Emanuel, la juez consideró que aunque no se haya acreditado con un documento oficial, éste testigo existe y describió horas después del atentado a uno de los presuntos responsables, de lo que resultó el retrato hablado que después identificó mediante un reconocimiento fotográfico.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *