Detienen a exdirigente sindical en Veracruz por homicidio

 Agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a  Cándido Canseco, exsecretario general del Sindicato de Tenaris-Tamsa, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, incitación a cometer un delito y apología a algún vicio.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que los hechos que se le atribuyen a Cándido «N» se suscitaron en el año 2017, en la ciudad de Veracruz, frente al edificio de dicho sindicato, cuando con arma de fuego probablemente disparó en contra de las víctimas de identidad resguardada, privando de la vida a dos de ellas y dejando lesionadas a otras.

Al realizar actos de investigación, las autoridades ministeriales ubicaron al ahora detenido en la localidad El Zanjón, municipio de Jamapa, por lo que cumplimentaron el mandamiento judicial, haciéndole saber los derechos que le asisten.

Cándido “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, quien dará continuidad a su situación jurídica, hechos que se quedaron asentados dentro del proceso penal 58/2019.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *