JUSTICIA

Detienen a extorsionadora

Spread the love

Elementos de la Célula de Combate a la Extorsión, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec, detuvieron a Alma Isela “N”,de 46 años de edad, quien se presentó a cobrar el dinero producto de una extorsión telefónica al dueño de una barbería ubicada en la colonia Jardines de Morelos, a quien le solicitaron la cantidad de mil 500 pesos en efectivo.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal de Ecatepec, informó que el propietario de un negocio con razón social Barber Shop, ubicado en la avenida Jardines de Morelos de la citada colonia, denunció que la detenida y otro hombre, quienes se identificaban como padres de una ex empleada de su negocio, le realizaron llamadas telefónicas solicitándole les entregara 30 mil pesos, los cuales cobrarían en montos de mil y mil 500 pesos mensuales, motivo por el que la víctima solicitó el apoyo de la célula contra la extorsión del municipio.

Informó que luego de que la víctima presentó la denuncia correspondiente contra los presuntos extorsionadores, informó a los agentes municipales que los sospechosos lo habían citado sobre la avenida Manzanos de la colonia San Isidro Atlautenco.

La víctima, en compañía de agentes de la policía municipal, acudieron al lugar donde entregaría el dinero a los presuntos extorsionadores y luego de entregarle el efectivo a la mujer, los uniformados lograron detenerla y recuperar el monto de mil 550 pesos producto de la extorsión.

La detenida fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde fue presentada ante el agente del ministerio público para aclarar su situación legal, por su presunta participación en el delito de extorsión.

En lo que va del año, elementos de la Policía de Ecatepec han logrado de la detención de 12 personas relacionadas con el delito de extorsión.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *