JUSTICIA

Detienen a extorsionador en Apodaca, NL

Spread the love

Elementos de la Policía de Proximidad de Apodaca detuvieron a un sujeto que presuntamente se dedicaba a “cobrar piso” a comerciantes; el extorsionador fue capturado con ocho mil pesos en efectivo que había cobrado al propietario de un expendio de cerveza.

La Secretaría de Seguridad de Apodaca informó que guardias de proximidad del municipio metropolitano capturaron a Raymundo “R” de 30 años, originario de Tamaulipas, poco después de cobrar ocho mil pesos en efectivo por completo de “cuota de piso”, que había exigido a la empleada de un establecimiento de venta de cerveza para llevar.

El extorsionador citó a la empleada en una tienda de conveniencia de la cadena Super 7, que se localiza en el centro de Apodaca, y fue entonces que guardias de proximidad que realizaban un recorrido de vigilancia en prevención de delitos fueron llamados por un hombre que estaba en una camioneta les pidió auxilio, informándoles que, dentro de la tienda de conveniencia, su secretaria estaba siendo objeto de una extorsión.

Una vez que los efectivos policiacos recibieron la información descriptiva suficiente para ubicar a la empleada y al extorsionador, con el seguimiento de las medidas protocolarias de seguridad, ingresaron a la tienda y detuvieron al mencionado Raymundo “R” en situación de flagrancia.

Al ingresar al establecimiento los guardias de proximidad observaron a la empleada y al ahora investigado dialogaban frente al área de los refrigeradores donde se exhiben refrescos y otras bebidas, ordenaron al masculino que se tirara al piso y le colocaron los candados de seguridad.

Al someterlo a una revisión, los policías municipales encontraron a Raymundo “R” en una de las bolsas del pantalón, 16 billetes de 500 pesos, un total de ocho mil pesos que la empleada había entregado, como “cuota de piso”, para que los dejara trabajar.

El detenido, los 16 billetes de 500 pesos que se le aseguraron y una motocicleta Yamaha en color rojo y placas de circulación 19CKC5, en la que se movilizaba el sospechoso, quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *